1000 EUROS DE AYUDA PARA LOS SECTORES DE LA HOSTELERÍA, EL COMERCIO, TURISMO, ARTESANÍA Y AGENCIAS DE VIAJES

0
114

La situación es crítica para el sector de la hostelería y el comercio. Tras un pequeño respiro con las fiestas navideñas, los ingresos en caja no han sido suficientes para cubrir las perdidas acumuladas. Ahora de nuevo empresarios y autónomos se enfrentan a un nuevo cierre de sus negocios. Por este motivo el consejo de gobierno ha aprobado una nueva línea de ayudas al sector de 1000 euros que se concederán por orden de llegada de solicitudes hasta agotar la partida destinada.

El Gobierno Andaluz lanzará una tabla de salvación en forma de ayudas directas para las pymes y autónomos del sector comercio, artesanía, hostelería y agencias de viajes. Hoy se ha dado a conocer este nuevo paquete de subvenciones a fondo perdido que tendrán un importe de mil euros por solicitante, además el ejecutivo andaluz se compromete a ingresar el importe de manera rápida, en el plazo de dos meses, para que sean efectivas. En concreto se publicarán dos nuevas líneas de ayudas, una dirigida al comercio minorista y la distribución artesana que estará dotada de 26,4 millones de euros y otra para las empresas de hostelería, eventos turísticos con un total de 19,7 millones de euros. Para las agencias de viajes, en concreto, se reservarán 1,5 millones en ayudas.

El Gobierno Andaluz es consciente de la gravedad de la situación y el objetivo es  poner en marcha todos los recursos para que el pequeño comercio no siga deteriorándose y estas ayudas sirvan de tabla de salvación hasta que vuelva la normalidad en unos meses y ya no necesiten mayores apoyos. En cuanto se publique la nueva convocatoria en el BOJA comenzará a contar el mes de plazo para solicitar las ayudas y el compromiso es realizar los pagos en los dos meses posteriores. Dichas ayudas van a llegar por la vía de urgencia a pymes y autónomos, la tabla de salvación será efectiva sirviéndoles para sobrevivir durante los próximos meses. La solicitud solo se podrá realizar de forma telemática y para el procedimiento de comprobación de requisitos, se utilizará la tecnología de Registro de Procedimientos Administrativos, que permite la consulta automatizada de información o lectura documental a través de procesos robotizados.

Este sistema, que agilizará notablemente los procedimientos de revisión y tramitación, es la primera vez que se usará en la Administración andaluza para la tramitación de Fondos Europeos.

Dejar respuestas

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.