Desde muy pequeño nuestro protagonista Julio Lardin, tuvo muy claro que su vocación iba encaminada a la minería, Y es que por sus venas corre sangre minera, siendo su padre y abuelo sus máximos referentes para lograr alcanzar esta meta. Su trabajo lo desarrolló como comportero, realizando trabajos muy pesados pero recibiendo la mayor gratificación cuando compartía con sus compañeros las anécdotas de una larga y agotadora jornada laboral.
Con el cierre definitivo de las minas de Linares tanto a Julio Lardin como a él resto de sus compañeros se les abrió un camino incierto, pero que en el caso de nuestro invitado se fue despejando cuando descubrió su gran pasión, el coleccionismo, llegando a atesorar más de 4.000 minerales de 400 variedades diferentes, que ha expuesto tanto en nuestra ciudad como en el resto de España, cosechando gran interés y éxito.
Realizamos un alto en el camino para descubrir en la Galería de Linares, los momentos que han marcado su vida y le han llevado a ser la persona que es hoy, esta semana en nuestro Cara a Cara hablamos con Julio Lardin.
Sigan informados al día con nuestra programación en www.tveocomarca.es
#Linares