COMIENZA EL CURSO ESCOLAR CON TEMPERATURAS GÉLIDAS EN LAS AULAS

0
222

Hoy se reanudaba el curso escolar en Linares después del paréntesis vacacional. Los alumnos se despiden de las vacaciones de Navidad para dar paso a la vuelta al colegio y el regreso a la rutina, aunque de nuevo marcada por la pandemia y ademas por la ola de frío que deja temperaturas gélidas en las aulas, complicando aun mas este regreso.

La vuelta al cole de los escolares linarenses se produce después más de quince días de vacaciones navideñas, pero como ocurriera cuando se inició el curso a primeros de septiembre este retorno coincide con un importante repunte de los casos de coronavirus en nuestra ciudad. Por ello desde la Junta de Andalucía se han estado realizando test a todo el personal docente y no docente de los centros educativos de Linares para ofrecer de esta forma una vuelta a las aulas más segura.

Sin embargo, por otra parte este regreso viene marcado por la polémica, ya que a la actual situación sanitaria tenemos que unirle las bajas temperaturas que se están registrando en Andalucía. Teniendo en cuenta que la apertura de ventanas y la ventilación continua son dos de las principales medidas para evitar contagios en las clases, muchos padres y madres muestran su preocupación por el riesgo de los menores ante posibles enfermedades derivadas del frío y las bajas temperaturas que podrían soportar.

Desde la comunidad de docentes de nuestra ciudad han señalado que se sigue teniendo como máxima prioridad evitar contagios y mantener las medidas sanitarias como se viene haciendo desde septiembre cuando se inicio el curso escolar 2020/2021 y que lo que menos desean ahora es que se produzcan brotes en los centros educativos, por lo que se deben extremar las precauciones.

Dejar respuestas

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.