DIPUTACIÓN CONTINÚA CON SU APOYO A JAÉN PARA EL PLAN COLCE QUEDANDO LINARES EN UN SEGUNDO TÉRMINO

0
541

El presidente de la Diputación Provincial Francisco Reyes ha anunciado que el expediente de expropiación de terrenos para la posible ubicación de la base logística del ejército se llevará a la Junta de Gobierno que la administración provincial este próximo jueves. Mientras tanto aquella propuesta de presentar la candidatura de Linares y que fue respaldada por el pleno municipal por unanimidad, parece ser que ha quedado en el olvido.

La Diputación Provincial de Jaén iniciará la próxima semana la expropiación de los terrenos que se propondrán para ubicar una de las bases logísticas del Ejército de Tierra, un expediente que se llevará a la junta de gobierno que la Administración provincial celebrará el próximo jueves.

“Desde la Diputación creen firmemente que la implantación de esta base del Ejército en nuestra provincia puede suponer un revulsivo económico y social que fortalezca a todo nuestro territorio, reiterando Francisco Reyes que la Diputación ya dio su respaldo a la candidatura de la ciudad de Jaén “porque la provincia se encuentra en un lugar estratégico geográficamente hablando.

La implantación de estas bases logísticas del Ejército de Tierra, supondría una inversión de 351 millones de euros, que se calcula posibilitarían un movimiento anual de 500 millones de euros y la creación de unos 3.000 empleos directos e indirectos.

Ya en el mes de octubre, el Ayuntamiento de Linares trasladaba a las administraciones competentes el acuerdo aprobado por el Pleno municipal con el que la ciudad solicita albergar la futura base logística que proyecta el Ministerio de Defensa para el Ejército.

Raúl Caro-Accino, confirmaba en su momento que el Consistorio ya hizo lo que tenía que hacer, que era comunicar el acuerdo, antes de dar próximos pasos, al tiempo que insistía que una comparación con otras ciudades no tenía sentido alguno ya que otras ciudades nos llevaban ventaja por eso era hora de trabajar para que sea una solicitud provincial y no solamente local.

Por su parte El portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial, Miguel Contreras ha recordado que los diputados populares en el Parlamento autonómico ”también votaron a favor de la candidatura e incluso enriquecieron la propuesta para que toda la provincia pudiera beneficiarse de esta apuesta que podría ser la ubicación de una base logística en Jaén”.

Dejar respuestas

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.