El Barcelona se mete en los octavos de final tras remontar en la segunda parte a un buen Linares. Xavi tuvo que tirar de sus pesos pesados para evitar el desastre
El Linares Deportivo despierta del sueño copero, y es que durante 69 minutos el Equipo de Alberto Gonzalez tuvo contra las cuerdas al todo poderoso Barça, el Rey de Copas.
Minuto fatídico el 69 en el que Jutglá marcaba el gol que a la postre sería el definitivo y con el que remontaban un partido que se les había puesto muy cuesta arriba gracias al gol de Hugo Díaz en el minuto 19 del partido que hacía soñar a Linarejos.
Xavi alineaba de entrada un 3-5-2, Tres centrales con Dani Alves y Jordi Alba de carrileros. Riqui, Busquets y Nico en el medio para llevar la iniciativa, con una delantera formada por Jutglá e Ilias, y en la que resevaba a De Jong, Dembele y Piqué que saldrían tras el descanso.
Por su parte los de Alberto González salían con un 4-4-2, con su 11 de gala excepto la portería que defendería el meta Razak. Un Linares que salió con presión alta y bien ordenado atrás.

Los de Alberto González querían sorprender de inicio pero quién lo hizo nada más comenzar el partido fué Araujo quién tuvo cerca el 0-1 con un cabezazo a la salida de un córner en el que falló Razak. Ilias también estuvo cerca con un remate cruzado a pase de Nico. Dos jugadas que podían haber cambiado el devenir del partido, ambas producidas más por los nervios y errores iniciales del equipo azulillo que por los méritos del Barcelona.
Tras los primeros 10 min de partido los de Alberto González se sacudieron los nervios y comenzaron a asentarse en el partido y fruto de ello en el minuto 18 un centro de Fran Carnicer medido, cabeceó a la red Hugo Díaz puso patas arribas Linarejos. Los de Alberto González conseguían lo más difícil.
Tras el gol el equipo azulgrana dominaba la pelota pero sin peligro, mientras quw el equipo azulillo se defendía sin demasiados problemas saliendo añ contragolpe, metiendo el miedo en el cuerpo al equipo blaugrana con una, salida de Josema desde su campo que el mismo remató a centro de Sanchidrian, que casi pone el 2 – 0 en el marcador.
Tras el descanso Xavi hace un triple cambio metiendo toda la artillería que tenia disponible con al entrada de Piqué, Frenkie de Jong y Dembélé por Araujo, Riqui Puig e Ilias para evitar un fracaso con tintes de histórico.
La segunda parte comenzaba con el mismo guión que terminaba la primera mitad con un Barcelona dominando intentando llegar al área del Linares sin apenas ocasiones y un Linares defendiéndose y saliendo al contragolpe.
Corrían los minutos sin ocasiones, pero en una jugada aislada, el Barcelona roba un balón en el dentro del campo que llega a Dembélé que logra el empate con un remate desde fuera del área en el que pudo hacer más Razak.
El gol lejos de undir al equipo azulillo y tal como pasó en la anterior eliminatoria de Copa frente al Alavés el equipo de Alberto González sacó su orgullo y casta y tras un córner llega la jugada polémica del partido, en la que Lolo Guerrero cabecea y logra el empate pero el árbitro pita fuera de juego posicional de Hugo Diaz por considerar que estaba en la trayectoria del balon y tapaba la visión de Neto.
Esto pudo ser la puntilla a un Barcelona sin ideas en ataque que solo creaba algo de peligro cuando el balon llegaba a Dembélé, pero del 2-1 llegaba el 1-2 de Jutglá, que a la postre sería el marcador final. El segundo tanto fue un jarro de agua fría tanto para el equipo linarense como para los 10000 aficionados que abarrotaban Linarejos. Aún así, el equipo no bajaba los brazos y seguían intentando lograr elcempate que tuvieron en las botas de Carracedo, pero el balon dio en la cruceta de la meta de Neto en la mejor ocasión local.
Por su parte el equipo azulgrana solo creaba algo de peligro en las botas de Dembélé, el mejor del partido con diferencia quien se inventó una jugada personal pero su disparo acabo topandose también con el larguero.

Linarejos vibró, disfrutó y vivió un partido digno de Copa, teniendo al Rey de Copas contra las cuerdas durante gran parte del encuentro que tuvo se todo, emoción, polemica.. La afición agradeció el esfuerzo y lucha de su equipo con una gran ovación tras finalizar el encuentro y las redes se inundaban de mensajes de orgullo de la afición azulilla hacia su equipo, un equipo que mereció más por el encuentro realizado. Quizás si ese balón de Carracedo entra en vez de dar en el palo o el gol anulado a Lolo Guerrero el arbitro lo concede estaríamos hablando de un hecho histórico con la eliminación del equipo blaugrana, pero eso ya es otra historia.
Esta casa Tveo Televisión vibró con el encuentro que retransmitimos en directo desde primera hora de la tarde y que puedes volver a disfrutar aqui👇👇👇