EL PP APRUEBA CON NOTA AL GOBIERNO DE JUANMA MORENO Y SU COMPROMISO CON LINARES

0
154

El PP muestra su satisfacción por el trato recibido en Linares por parte del Gobierno Andaluz ya que, en apenas dos años de gestión, la inversión total en materia de infraestructuras diversas asciende a cerca de 10 millones de euros. Así lo ha manifestado la diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Ángela Hidalgo.

La ciudad linarense ha recibido una inversión de cerca de 10 millones de euros que ha permitido desbloquear, poner en marcha y ejecutar proyectos “que llevaban enquistados más de 10 años en Linares y que anteriores gobiernos socialistas guardaron bajo llave en el cajón del olvido y el baúl de los recuerdos, según ha manifestado la diputada autonómica del PP Ángela Hidalgo.

Hidalgo ha explicado que en infraestructuras sanitarias se han llevado a cabo numerosas actuaciones en prácticamente la totalidad de los centros de Salud y Hospital de Linares, así como en materia de rehabilitación edificios públicos y de viviendas, destacando los cerca de 500 mil euros en ayudas al alquiler.

Asimismo la diputada autonómica ha destacado que, se han llevado a cabo importantes actuaciones en materia de Cultura y Patrimonio tendentes a reforzar el buen estado y conservación del Museo y Yacimiento Arqueológico de Cástulo, para el que además se contemplan para este año 2021 más de 600.000 euros.

En resumen, ha aseverado la dirigente popular, “este gobierno andaluz ha sido capaz de desbloquear, iniciar y finalizar importantes proyectos para Linares que llevaban enquistados más de 10 años”, como es el caso del Ramal Linares-Vadollano que llevaba paralizado desde el 24 de marzo de 2009. Este proyecto, “tan sumamente importante y trascendental para el desarrollo industrial de Linares”, suponía la implantación de un ramal Ferroviario desde la estación de Vadollano en la línea Madrid-Cádiz hasta el interior del Parque empresarial Santana. Se adjudicó en el año 2009 y se vio suspendida temporalmente en tres ocasiones (2013, 2016 y 2018) hasta que el gobierno de Juanma Moreno lo desbloqueó con la puesta en marcha de los dos proyectos complementarios finales, adjudicándose el primero de ellos por importe superior a los de 5 millones de euros en 2020 y que en estos momentos se encuentra en fase de ejecución definitiva y contemplándose el inicio del segundo para este periodo 2021/2022.

Asimismo, Hidalgo ha manifestado “nuestra ilusión ante los retos que este Gobierno se ha marcado de cara al futuro de Linares con nuevos proyectos que sin duda supondrán para esta ciudad un antes y un después en ese tan ansiado camino hacia la reindustrialización de Linares”. Y esto es posible porque el Gobierno de Juanma Moreno ha sido consciente desde el principio que el futuro de Linares pasa por la puesta en valor del Parque Empresarial Santana de Linares y con ella, la llegada de nuevas empresas generadoras de empleo y riqueza que tantos años llevan esperando los linarenses.

Dejar respuestas

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.