LA JUNTA DE ANDALUCÍA DA SUS RECOMENDACIONES PARA SEMANA SANTA

0
308

Todas las previsiones apuntan a que no tendremos procesiones en Linares esta Semana Santa de 2021 debido un año más, a la situación provocada por la pandemia de la Covid-19 y a la proximidad de las fechas en la que se celebraría nuestra semana de pasión, en concreto a finales de marzo las cofradías linarenses tendrían que celebrar en nuestras calles sus estaciones de penitencia.

Para despejar la incertidumbre esta tarde ha tenido lugar la reunión con la Junta de Andalucía, que marcará la clave para que el obispado jiennense tome una decisión definitiva al respecto.

En el Palacio de San Telmo de Sevilla, se han reunido las diferentes agrupaciones de cofradías de Andalucía con el consejero de presidencia Elías Bendodo, que ha estado acompañado de sus homólogos de Salud, Jesús Aguirre, y Cultura, Patricia del Pozo y a la que ha asistido Francisco Sierra Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Jaén. Allí se han dado a conocer las recomendaciones de la Junta de Andalucía de cara a una de las citas más importantes del año a nivel cultural, religioso y turístico, para nuestra comunidad autónoma. En las horas previas a la misma, las cofradías no eran optimistas con las noticias que podrían llegar de San Telmo, aunque aseguraban que intentarían proponer alguna alternativa cuando los consejeros de la Junta de Andalucía expusieran qué es lo que se puede hacer y como afrontar la posible segunda suspensión de la Semana Santa jiennense por culpa del coronavirus. Con las decisiones a las que se han llegado, ahora será el Obispado de Jaén, quien tiene que tomar la decisión final, la cual se dará a conocer al conjunto de los ciudadanos en los próximos días.

Dejar respuestas

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.