LINARES NECESITA SANGRE CON URGENCIA

0
1345

Tras la Navidad, las reservas de sangre han bajado en Linares y es prioritario garantizar las necesidades de los centros sanitarios. Por ello habrá unidades móviles recorriendo todos los municipios de la comunidad, además de los puntos habituales.

Las donaciones de sangre en Linares han descendido de manera alarmante a causa de la actual situación epidemiológica provocada por la Covid19 agravada ahora por la ola de frío que vive nuestra ciudad estos días. Si bien la donación de sangre en nuestra provincia se ve cada año resentida en estas fechas a causa de la campaña de recogida de aceituna, por lo que deja las reservas de sangre bajo mínimos.

Juan Navarro, presidente de la asociación de donantes de sangre de Linares ha destacado la grave situación de emergencia y la importancia de la donación para nuestra ciudad, por lo que se ha preparado para los días 22 y 29 de este mes dos colectas en el hospital de San Agustin de Linares a través de las unidades móviles habilitadas a este efecto por la Consejería de Salud y Familias.

Para ser donante los requisitos indispensables son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no tener anemia y no realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades como la hepatitis, la sífilis o el VIH. Del mismo modo se deber presentar un DNI o documento que acredite la identidad del donante y por último, se recomienda no acudir en ayunas a donar.
Cabe recordar que la donación de sangre es un proceso seguro, atendido por personal sanitario y siguiendo todos los protocolos establecidos.

Tanto a nivel provincial como regional, las autoridades sanitarias aseguran que en estos momentos se necesita sangre de todos los grupos, sin embargo hay zonas que tienen más necesidad de plasma que otras, por lo que toda Andalucía funciona como un único centro, ya que la coordinación existente y los niveles de suficiencia alcanzados permiten que los componentes sanguíneos estén allí donde las necesidades los requieran.

Dejar respuestas

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.