Sanciones cautelares por el partido entre Linares Deportivo Femenino y el C.D. Linares Club de Fútbol

0
711

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha dado a conocer las sanciones cautelares interpuestas al Linares Deportivo Femenino y al C.D. Linares Club de Fútbol como consecuencia de lo que sucedió en el partido que disputaron el pasado 27 de diciembre en el derbi que enfrentó a los dos equipos linarenses.

Según el acta arbitral se interpusieron sanciones disciplinarias por las continuadas amenazas, insultos e injurias, llegando incluso a producirse la expulsión del entrenador del C.D. Club de Fútbol Linares.

Tras lo sucedido, la RFAF se ha pronunciado tras la reunión del pasado 30 de diciembre del Comité de Competición. De esta manera, se han impuesto una serie de sanciones cautelares. En primer lugar, en cuanto a las amonestaciones, del C.D. Linares Club de Fútbol se ha sancionado a las jugadoras Natalia Monje Berja, Nerea Moreno Torres, Noelia Navarro de Amor y al técnico José Carlos Moreno García; del Linares Deportivo Femenino se ha sancionado a las jugadoras María José Mora Garrido y a Marina Villarejo Pérez. También se ha sancionado con doble amonestación a las jugadoras Francisca Romo Venteo y Marta Serra López, del C.D. Linares Club de Fútbol.

Resoluciones especiales

Por otro lado, además de las amonestaciones se ha dictado una serie de resoluciones especiales cautelares vista el acta del partido de la categoría 2ª Andaluza Femenina Sénior de Fútbol Sala, correspondiente a la jornada 1 de dicha competición. Por lo tanto, el Comité ha acordado, en primer lugar, “abrir expediente disciplinario a fin de que ambos clubes aleguen lo que a su derecho crean conveniente, en el plazo improrrogable de 5 días, en relación con los incidentes redactados en el acta arbitral”; en segundo lugar, “suspender de forma cautelar a las jugadoras y miembros del equipo técnico del C.D. Linares Club de Fútbol (dada la gravedad de los hechos que se desprenden del acta arbitral)”. Los citados, son: Ana Rus Polo, María Dolores Requena Cuadra, María Peralta Carrera, María Cristina Arboledas Mendoza, Noelia Navarro de Amor, José Carlos Moreno García (E), José Alfonso Montiel Casas (D).

La RFAF también recuerda que la suspensión cautelar impuesta por el Comité impide la participación en cualquier competición hasta el levantamiento de dicha suspensión cautelar.

Dejar respuestas

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.