La Guardia Civil de Jaén detiene a un hombre que transportaba casi 11 kilos de marihuana. Llevaba oculta la droga en dos maletas, que arrojó a la cuneta al percatarse de la presencia del control de seguridad. La intervención se produjo en la autovía A-44
La Guardia Civil, concretamente componentes de la USECIC de la Comandancia de Jaén, han detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública después de que los agentes lo interceptaran en un control de carretera establecido en la autovía A-44. El arrestado transportaba en el coche que conducía varias maletas en las que llevaba ocultos casi 11 kilos de marihuana. El hombre trató de deshacerse de los bultos en los que escondía la droga arrojándolos a la cuneta al percatarse de la presencia de los agentes de la Guardia Civil.
Los funcionarios observaron cómo el conductor del vehículo se detuvo en el arcén antes de llegar al control y comenzó a arrojar varios paquetes. A partir de ahí, realizaron una inspección ocular de la zona y hallaron las dos maletas, que contenía ropa y varias bolsas de plástico transparentes con 10,7 kilos de drogas.
El arrestado es un hombre, de 40 años, y vecino de Madrid. El dispositivo de seguridad se enmarca en las medidas de control y vigilancia del denominado “Plan Miller», contra el tráfico de sustancias estupefacientes, en especial, de marihuana.